lunes, 4 de enero de 2010

PRONOSTICOS DE VIRUS PARA EL 2010

- Seguirá aumentando el número de nuevos ejemplares de falsos antivirus, bots y troyanos bancarios; y los cibercriminales seguirán especializándose en ataques de ingeniería social para engañar a sus víctimas
- Veremos aparecer más malware para Windows 7 y para Mac, lo que forzará a nuevas campañas de concienciación y nuevas medidas de seguridad
- Se harán cada vez más públicas los ataques con objetivos políticos a través de Internet, enmarcados dentro del término “ciberguerra”


Inundación de malware:

La cantidad de malware va a seguir aumentando de forma exponencial. La mayor rapidez que otorgan las tecnologías basadas en la nube, como la Inteligencia Colectiva de Panda, llevará a los creadores de malware a ir más allá en la creación de nuevos ejemplares para tratar de evitar su detección y eliminación. La mayoría de las infecciones tendrán como finalidad el beneficio económico, al igual que en los últimos años, por lo que principalmente veremos falsos antivirus o rogueware, bots y troyanos bancarios.

Ingeniería social:

Para infectar, los criminales se focalizarán en técnicas de ingeniería social aplicadas especialmente a buscadores (BlackHat SEO) y a redes sociales, así como a infecciones desde páginas web, conocidas como drive-by-download.

Este año es el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, lo que generará un gran número de malware de todo tipo, falsas ventas de entradas, mensajes no solicitados, etc. Recomendamos desconfiar de todos aquellos mensajes relacionados con grandes eventos como éste.

En el caso de redes sociales, ya hemos visto numerosos ejemplares de gusanos y troyanos que afectan a Twitter, Facebook, etc. Los creadores de malware están allí donde hay gran cantidad de usuarios y estas plataformas serán objetivo prioritario para ellos.

fuente; http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/media/press-releases/viewnews?noticia=9990

No hay comentarios:

Publicar un comentario