domingo, 10 de enero de 2010

Consejos para sobrellevar la crisis financiera,



Es indiscutible e inegable, mexico esta pasando por una crisis financiera, que ademas de afectarnos economicamente, nos afecta en muchos otros aspectos mas, Pero a mi parecer este es un momento pasajero de nuestra historia y debemos aprender a mantenernos a flote sobre aguas turbulentas. y en estos momentos mas que nunca debemos saber identificar las buenas oportunidades, que se nos presenten, y mantenernos positivos en varios aspectos de nuetra visa, por eso aqui les trisgo algunos consejos para mejorar esos aspectos,

EN EL AREA PERSONAL,

Se Positivo;

A mal tiempo buena cara. Siempre debemos mantener una buena actitud, y Trata de transmitir esa actitud hacia los demás.


Mantén la calma:

Evita a toda costa saltar por el balcon de tu depa, Mantente relajado, ya que cuando estamos relajados y tranquilos es cuando pensamos con mas claridad, lo que nos lleva a tomar mejores decisiones,


Reduce el consumo de noticias negativas;

Ultimamente los medios de comunicacion, nos han estado saturando de noticias quelejos de mantenernois calmados nos hacen entrar en panico, evitalas a toda costa, claro es importante estar informados de la actualidad pero no permitir que tantas noticias nos quiten la tranquilidad y el sueño.

Bota el stress.

El estres, nos hace vivir tensos, Haz ejercicios. Júntate con tus amigos, un exceso de stress a veces puede producir condiciones de salud indeseadas.


Se creativo y desarrolla nuevos proyectos;

Este es un momento de oportunidades. Aprovecha para realizar algún plan pendiente. Ten la mente abierta a nuevos proyectos personales y hasta de negocios.



EN EL AREA FINANCIERA:

Elimina gastos innecesarios;

Analiza todos tus gastos mensuales y recortas los que no son necesarios.


Crea un fondo de emergencia;

Ahorra todas esas moneditas de a 50 y el cambio, para crear un fondo de emregencia


Reduce o elimina el uso de las tarjetas de crédito;

No te endeudes mas. Haz un plan para pagar las tarjetas de crédito. Si quieres algo ahorra en dinero y luego lo compras.


Busca formas de producir ingresos extras.

Esto es muy importante ya que nos ayudara con la carga económica. Puedes inventarte un negocio para vender artículos que la gente necesite o brindar servicios que sabes hacer.


En el área laboral


Conserva tu empleo:

A mi parecer este es el mas importante de esta lista, ya que hoy mas que nunca es importante tener un empleo y si se puede fijo, por eso es primordial que hagas todo lo posible, por esforzarte en ser un buen empleado.


Aprende nuevas cosas;

Si sabes que la compañía va a recortar personal, y tu eres uno de los candidatos a ser despedido, entonces anticípate y comienza a buscar un nuevo empleo. es mas fácil conseguir un empleo estando trabajando que siendo un desempleado.


Adquiere nuevos conocimientos y habilidades:

Toma entrenamiento para mantenerte al día en tus conocimientos y habilidades, y ademas consigue alguna certificacion que avale esos conocimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario