miércoles, 10 de febrero de 2010

COMO DESAHACERSE DE LOS MOSQUITOS

Quien no se a ido alguna vez a trabajar todo somnoliento y cansado y lo que es peor todo picoteado,  por culpa de estos animalitos,  que claro existen por una causa, pero también pareciese que su otra meta es la de fastidiarnos el sueño,  con su incansable zumbido, por eso aquí les traigo algunos tips para evitar los mosquitos,

Los hábitos de los mosquitos son simples - les gusta el calor y la humedad y por lo regular dichos animalitos aumentan en distintas épocas del año, prefieren picar a los niños (debido a la fina piel)  por lo regular también atacan cuando la temperatura corporal es superior a 28 grados, ahora hay distintas formas de atacar a los mosquitos,

Si vas a hacer una reunión en el jardín,  enciende velas alrededor. La citronela, ingrediente que tienen las velas, los espanta.

Usa pantalones largos y camisetas que cubran los brazos.

Procura aplicar repelente en las zonas que estén más expuestas,  pero ten cuidado de no usarlo cerca de los ojos y los labios. Y procura ponerte cada 3 horas.

Si estas en un lugar con poca ventilación,  Usa repelentes que tengan una concentración de DEET menor a 30. Si no, corres el riesgo de envenenarte tú.

No pongas repelente en las manos de los niños,  porque pueden frotarse los ojos.
Recuerda que las embarazadas y los bebés no pueden usar repelentes.

Evita siempre el agua estancada,  en envases, neumáticos o piletas, ya que este es el hábitat preferido de los mosquitos.

Por la noche mantén puertas y ventanas cerradas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario