lunes, 29 de septiembre de 2014

RESTOS DE UNA PEQUEÑA MOMIA

EN JUNIO DE 1934, DOS BUSCADORES DE ORO HABÍAN ESTADO CAVANDO, EN LAS MONTAÑAS DE SAN PEDRO EN WYOMING.   CUANDO EL POLVO COMENZÓ A ASENTARSE, LOS BUSCADORES HICIERON UN DESCUBRIMIENTO SORPRENDENTE — VIERON QUE HABÍAN ABIERTO UNA PEQUEÑA HABITACIÓN, DE APROXIMADAMENTE 1.2 METROS DE ALTURA, 1.2 METROS DE ANCHO,  
Y  UNOS 4 METROS DE PROFUNDIDAD,  EN DONDE SE ENCONTRABA LOS RESTOS DE UN PEQUEÑO HUMANO.


LOS ORÍGENES DE ESTE PEQUEÑO HUMANO ERAN UN MISTERIO.   LAS TRIBUS NATIVAS LOCALES NORTEAMERICANAS ERAN CONOCIDOS POR CONTAR HISTORIAS DE LEGENDARIAS   "GENTE PEQUEÑA",   "DIMINUTOS ESPÍRITUS", O EL NIMERIGA.  EN ALGUNAS DE ESTAS HISTORIAS,   LA GENTE PEQUEÑA TENÍAN PODERES MÁGICOS O PODERES CURATIVOS. EN OTRAS HISTORIAS, ELLOS ERAN UNA TRIBU FEROZ QUE ATACABAN A LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS CON FLECHAS ENVENENADAS. "CUIDADO CON LA GENTE PEQUEÑA!" ERA UNA EXPRESIÓN MUY COMÚN.


EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RESTOS MOMIFICADOS LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN EN LA ZONA, PROVOCANDO MUCHAS PREGUNTAS, Y CREANDO CONTROVERSIA. HUBO MUCHOS QUE DUDARON DE LA VERACIDAD DE LA HISTORIA DE LOS PROSPECTORES, CREYENDO QUE LOS RESTOS FUERON FABRICADOS, Y LA HISTORIA UN ENGAÑO. LOS CIENTÍFICOS ACUDIERON A LA ZONA, TODOS CON UN DESEO PROFUNDO PARA DETERMINAR LA VERDAD DETRÁS DEL PEQUEÑA INDIVIDUO. CON UNA ALTURA EN POSICIÓN SENTADA DE 17 CM., Y UNA ALTURA DE PIE ESTIMADO DE 35 CM., ESTABA CLARO QUE NO SE TRATABA DE RESTOS ORDINARIOS.

MIENTRAS QUE LA PRUEBA MODERNA PODRÍA PROPORCIONAR MUCHAS MÁS RESPUESTAS ACERCA DE LOS ORÍGENES DE PEDRO, TAL PRUEBA NO ES POSIBLE DEBIDO A LA UBICACIÓN DE LOS RESTOS YA QUE HA SIDO DESCONOCIDO DURANTE VARIOS AÑOS. SE DICE QUE LOS RESTOS FUERON PUESTOS EN EXHIBICIÓN DURANTE LAS FERIAS EN LA DÉCADA DE 1940, Y LUEGO FUERON COMPRADAS POR UN HOMBRE LLAMADO IVAN GOODMAN. DESPUÉS DE LA MUERTE DE GOODMAN EN 1950, LOS RESTOS PASARON HA UN HOMBRE LLAMADO LEONARD WALLER (A VECES REPORTADO COMO WALDER), UN HOMBRE DE NEGOCIOS DE NUEVA YORK QUE MURIÓ EN EL 1980. LOS RESTOS NO SE HAN VISTO DESDE ENTONCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario